martes, 1 de diciembre de 2009

NORMAS, CONDUCTAS Y VALORES ENTRE SUELOS Y FOGONES

La Cenicienta es un cuento fundamentalmente moral que no puede entenderse desvinculado de la época. La época de Cenicienta es aquella en la que el rol de la mujer está determinado por sus características como mujer. La mujer está hecha para estar en la casa, llena de sacrificios, paciencia... Tiende a crear un mundo imaginario, llena de deseos y esperanzas.
En la actualidad, existe un cierto "complejo de Cenicienta" que se caracteriza por el miedo de las mujeres a la independencia. En cierto sentido, somos de los hombres.
OPINIÓN PERSONAL: no estoy del todo de acuerdo en que la mujer sea vista así. No creo que la dependencia sea mala en cuanto a que la vida se hace menos llevadera si no hay alguien a tu lado. En este sentido, creo que es importante la figura del hombre en la vida de la mujer porque da seguridad, fortalece la vida de la mujer. Pienso que no es malo que la mujer solo sea mujer cuando encuentra a su hombre ya que es el momento en el que se siente mirada bien y es capaz de ver el valor que tiene porque el otro te lo está dando.

1 comentario:

  1. El valor más importante que podemos tener cada uno de nosotros es el que nos demos nosotros mismos, y a veces es el más complejo.

    ResponderEliminar